martes, 7 de marzo de 2017

Mapa con las principales zonas de escalada en bloque de España

 

Una disciplina que es prima hermana del senderismo y del ciclismo de montaña, por tener lugar en el mismo lugar, es la escalada.

Y dentro de la escalada a su vez podemos encontrar múltiples modalidades. En esta entrada nos vamos a centrar en la escalada en bloque.

¿En qué consiste la escalada en bloque?

undefined

La escalada en bloque es una modalidad de escalada en la que no se utilizan cuerdas ni ningún tipo de utensilio de apoyo para la escalada. Los escalores se valen únicamente de sus manos y de sus piés. Para ello, deben utilizar carbonato de magnesio para evitar el sudor y que las manos resbalen, y unos pies de gato, que facilitan el agarre a las rocas. También emplean "crash pads" para paliar el efecto de posibles caídas.

 

 

Ofertas de última hora en piés de Gato en Amazon

 

 

 

La principal diferencia de la escalada integral en solitario, que también se realiza con cuerdas, y la escalada en bloque, es que ésta última se realiza sobre paredes de no más de 6 o 8 metros de altitud.

Esto hace que los aficionados de este tipo de modalidad de escalada puedan entrenar bajo techo, a través de los numerosos rocódromos que poco a poco se van abriendo en nuesetro país.

¿Donde podemos encontrar lugares en los que practicar la escalada en bloque?

En la tienda online especializada en artículos de escalada descalada.com han publicado una entrada con las principales zonas de escalada de España.  En la misma se describen las principales características de la zona, como llegar, y algunos consejos prácticos en función de cada zona de escalada.

Además, son los creadores del mapa de escalada de España que incrustamos al principio de esta entrada.

 

 

 

 

 



from Buscando Mapas http://ift.tt/2mAfnCQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario